<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

Antes de la pandemia que estamos viviendo, estábamos centrados en la cuarta revolución industrial, y se cuestionaba el papel de las personas en el mundo donde la transformación digital pone a las máquinas y la tecnología en el centro de la Industria 4.0. Tras sufrir los peores momentos de la crisis sanitaria seguimos afirmando que el factor humano es imprescindible para poder gestionar de forma eficiente cualquier cambio o evolución que se presente, como puede ser la transformación digital.

Además, debemos añadir que las personas evolucionan continuamente en relación a sus hábitos, comportamientos, necesidades y prioridades. Lo que ha llevado a que la movilidad para las nuevas generaciones se convierta más en un servicio que en un uso privativo exclusivo. Esto junto a la preocupación de todos por un mundo más sostenible, está llevando al sector de la automoción a cambiar sus modelos de negocio. No solo son compañías fabricantes de productos sino prestadoras de servicios.

En este nuevo paradigma, las personas se convierten en un factor clave para poder llevar a cabo este reto.

Se modifican los modelos de liderazgo. Desciende el liderazgo ejecutivo hacia el liderazgo de primera línea. Se fomenta la motivación y la capacidad para resolver problemas en toda la organización. Se promueve el intraemprendimiento. La gestión de nuevos talentos y la actualización de los talentos ya existentes.

El conocimiento y la formación constante serán fundamentales para que todas las personas desempeñen bien su trabajo, pero las cualidades que más demandarán las compañías no solo obedecerán a conocimientos concretos sino a cualidades humanas. Saber manejarse en las relaciones sociales, tener habilidades creativas, poseer espíritu de liderazgo o tener capacidad de resolución de conflictos no es algo propio de las máquinas sino de las personas.

El sector tiene una gran oportunidad en este camino hacia la movilidad y la conectividad. No obstante, el factor humano sigue siendo y será indispensable para lograr el éxito de cualquier proyecto.

Las personas se convierten en un factor clave

Cambia el modelo de liderazgo de liderazgo ejecutivo hacia el liderazgo de primera línea

Se promueve el intraemprendimiento

El conocimiento y la formación constante serán fundamentales

Las compañías dan mas importancia a las cualidades humanas

El sector tiene una gran oportunidad en este camino hacia la movilidad y la conectividad

Sesión paralela 2

25º Congreso de Calidad en la Automoción 4.0
15.30
Sesión paralela 2: La importancia de la Gestión del Factor Humano
Sesión 2
15.30
17.45
Modera: Silvia Ruíz Directora de Recursos Humanos, TRIGO QUALITY IBÉRICA

Participan:
- Víctor Manuel Borrego Corporate Process Quality Director, GESTAMP
- Marta Corchado Responsable SD de Formación y Coordinator, DEUTZ
- Mª Jesús Esbec Consultora Senior en RENAULT-NISSAN Consulting España
- David López Director de Industrialización y Calidad de Proyectos, SISTEPLANT
- Silvia Roca Business Leader, TALENT SAVIOR, EUROFIRMS GROUP
16.00
16.30
17.00
17.30

25º Congreso de Calidad en la Automoción 4.0

25º Congreso de Calidad en la Automoción 4.0
15.30
Sesión paralela 2: La importancia de la Gestión del Factor Humano
Sesión 2
15.30
17.45
Modera: Silvia Ruíz Directora de Recursos Humanos, TRIGO QUALITY IBÉRICA

Participan:
- Víctor Manuel Borrego Corporate Process Quality Director, GESTAMP
- Marta Corchado Responsable SD de Formación y Coordinator, DEUTZ
- Mª Jesús Esbec Consultora Senior en RENAULT-NISSAN Consulting España
- David López Director de Industrialización y Calidad de Proyectos, SISTEPLANT
- Silvia Roca Business Leader, TALENT SAVIOR, EUROFIRMS GROUP
16.00
16.30
17.00
17.30

25º Congreso de Calidad en la Automoción 4.0

No actividades available!
información_ponentes

Participan

Director de Industrialización y Calidad de Proyectos, SISTEPLANT

Ingeniero Industrial y Executive MBA con más de 19 años de experiencia industrial, tanto en Industria Multinacional como en Ingeniería y Consultoría. Director de la Oficina de Proyectos de Sisteplant. Ponente y formador en Excelencia Operacional e Industria 4.0, tanto en Universidades como en Escuelas de Negocios.

Consultora Senior en RENAULT-NISSAN Consulting España

Psicóloga, Consultora Senior en RENAULT-NISSAN Consulting España con amplia experiencia en Desarrollo de Competencias de Liderazgo, y liderando el proyecto Lean Community desde su creación en 2013.

Responsable SD de Formación y Coordinator, DEUTZ

Ingeniero técnico industrial, en1998 inicia su carrera profesional en Hutchinson (Petrolera Total), empresa especializada en sistemas antivibratorios, gestión de fluidos y soluciones de estanqueidad para el automóvil, durante nueve años aborda proyectos vinculados a la producción como la implantación del control automático de la producción y posterior control estadístico de procesos. Responsable Métodos y Tiempos y posteriormente, directora de compras técnicas para la península Ibérica. En 2007 entra a formar parte del equipo de Ingeniería de Deutz Spain (fabricante independiente de motores diesel), creando el Departamento de Estandarización Métodos y tiempos, Gestora de Proyectos, Responsable de Calidad del área de Bielas, Calidad de Proveedores y Responsable de Metrología y Ensayos. Hoy, es Responsable de la estrategia y desarrollo de Formación, FP Dual y Grados Duales de Deutz Spain. Coordina la nueva estrategia de RRHH para la Formación continua extraída de la Evaluación del Desempeño a 360, implantando la formación gamificada y Realidad Virtual. Lidera la Mesa de trabajo con la Universidad de Extremadura para los programas High Potential, Postgrados Lean-6 Sigma y futuros Grados “dualizados” en Ingeniería. Coordina las acciones Agile para el aula Taller de la Fundación Deutz Business School, en las áreas de Realidad Virtual aplicada a la formación gamificada, Industria 4.0, Aula Lean y CNC. Coordina la planificación en módulos de cursos de Especialización en “Fabricación inteligente” recientemente aprobados por el ministerio de educación y formación profesional en RD 481/2020, de 7 de abril, en la Mesa de Trabajo creada por la Junta de Extremadura.

Business Leader

Actualmente Business Leader en Talent Savior – EUROFIRMS Group. Enfoque en Outplacement, Planes de recolocación, Gestión del talento y Training. 10 años Directora Regional en Lee Hecht Harrison, 2009-2019. 5 años Docente Máster en Técnicas de Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en IL3 Universidad de Barcelona, 2014-2019. 13 años Directora Regional en Vedior Laborman ETT SA, 1995-2008. Consolidada experiencia en el área de recursos humanos en empresas nacionales y multinacionales del sector servicios, acompañando a las personas y las organizaciones en sus procesos de transformación, identificando necesidades y construyendo soluciones de calidad, que alcanzan los propósitos deseados.

Directora de Recursos Humanos, TRIGO QUALITY IBÉRICA

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona, Master en Marketing por ESIC y Master en Prevención de Riesgos Laborales por Bureau Veritas. Desde hace más de 10 años dedicada al mundo de los RRHH, principalmente en empresas del sector automoción, liderando equipos de trabajo orientados a la mejora continua de procesos de RRHH. Actualmente es la Directora de RRHH de Grupo Trigo en España, multinacional francesa proveedora de servicios de calidad a empresas principalmente del sector de la automoción y aeronáutica.

Corporate Process Quality Director, GESTAMP

Gestamp Corporativo: Actualmente ocupo el cargo de Director Corporativo de Calidad Procesos desde Septiembre de 2016 siendo responsable de: · Elaboración de los estándares de calidad, planes de control maestros y catálogo de defectos de las tecnologías claves del grupo, como soldadura por arco, soldadura por resistencia, estampación en caliente, estampación de piezas de piel. · Seguimiento de la implantación y certificación de dichos estándares en todas las plantas del grupo Gestamp. · Implantación a nivel de grupo, conjuntamente con RRHH corporativo, de la certificación para los verificadores y soldadores en soldadura por arco. · Elaboración de las guías corporativas para la elección de los equipos de control adecuados para el control de los principales productos. · Realización de las diferentes actividades de armonización de criterios para los inspectores de piezas de piel. · Gestamp Metalbages (Santpedor): Anteriormente ejercía el cargo de Director de calidad de la planta durante 10 años y medio. · Miguel Ros (Grupo Infun): Previamente ocupé las posiciones de responsable de calidad de Miguel Ros durante 1 año y medio. · Lear Automotive: Responsable Six Sigma (Black Belt) y responsable de calidad durante 3 años. · Valeo: Responsable SPV (Sistema de producción Valeo) e ingeniero de procesos durante 2 años