La industria española cuenta con las fortalezas necesarias para crecer y competir frente a otros países
Calidad y Conectividad
- Opel fue la empresa anfitriona, el segundo día del Congreso se realizó una vista a sus instalaciones.
- Se entrevistó a Antonio Cobo, director general de Opel España.
- Los temas centrales del Congreso fueron:
- ciberseguridad en la automoción
- la conectividad en la cadena de suministro
- el futuro de la movilidad
- la digitalización como herramienta de flexibilidad en la gestión de personas,
- la transformación digital y las nuevas tecnologías.
La Calidad y la Industria 4.0
La cita contó con dos sesiones plenaria sobre la calidad y la excelencia en el entorno 4.0.
Herramientas y habilidades profesionales - Sistemas de excelencias - Lean en la industria 4.0
¡La calidad es un aspecto innegociable!
``Flexibilidad, una clave de futuro``
XIX Congreso de Calidad en la Automoción
202 asistentes
Temas centrales: la gestión de riesgos, competitividad y logística.
``Calidad y eficiencia, estrategia para el futuro``
XVIII Congreso de Calidad en la Automoción
La cita se centró en los nuevos modelos de organización que permiten incrementar la competitividad y la productividad.
La innovación, un elemento fundamental para desarrollar nuevos productos y servicios en el sector
``Calidad y Sostenibilidad, oportunidad de progreso``
El XV Congreso de Calidad y Medio Ambiente en la Automoción centró sus contenidos plenarios en la parte medioambiental.
Se habló de vehículos sostenibles y los biomateriales y otros materiales innovadores.
XIV Congreso de Calidad y Medio Ambiente en la Automoción
- El programa se diseño con mesas redondas, sesiones plenarias y paralelas y todas versaron sobre competitividad y la implicación de las personas.
- En el apartado de Medio Ambiente se habló del futuro de las energías más limpias frente a los combustibles fósiles y las energías alternativas.
XI Congreso de Calidad y Medio Ambiente en la Automoción
- EL programa contó con dos temas centrales: “Integración de elementos ambientales en el diseño y desarrollo” y “Experiencias en la relación cliente-proveedor”.
- 6 talleres de trabajo sobre Kaizen, Gestión de los componentes, Calidad/rentabilidad/costes, Variabilidad de procesos, Gestión de proyectos y Aspectos prácticos en la construcción de los medios de control.
- visita al Museo de Coches Antiguos y Clásicos.
X Congreso de Calidad y Medio ambiente en la Automoción
- Participación de más de 200 profesionales del sector.
- Conocer las novedades, innovaciones y mejoras que se han producido en el Sector.
- EL Congreso modifica su nombre para hablar también del medio Ambiente en este sector.
VII Jornadas de Calidad en la Automoción
- Novedades en las temáticas: nuevas tecnologías para el automóvil del futuro y la fiabilidad de los automóviles: La experiencia de las ITV .
- ´´Éxito de los contenidos de los talleres de trabajo en los que trataron la ISO/TS 16949: 2002, la Gestión de las Modificaciones y la Organización por Procesos.
VI Jornadas de la Calidad en la Automoción
Configuración de un programa participativo donde los protagonistas fueran los asistentes.
Realización de seis talleres y exposición de las mejores prácticas sobre temas como Seis Sigma, Gestión del Conocimiento, Sistemas Anti error, Calidad en la fase de desarrollo, Plan estratégico, Formación para el puesto y evaluación de su eficacia
III Jornadas de Calidad en la Automoción
7 talleres de trabajo para debatir sobre temas de interés para el sector, como: Integración de sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Riesgos Laborales; referenciales de evaluación de sistemas de calidad; modelo europeo de excelencia empresarial; implantación del sistema de calidad de los mico-proveedores; nuevos materiales: recientes avances en los aceros utilizados en el automóvil»; gestión de garantías o el mantenimiento productivo total.
El segundo día se celebró una mesa de debate sobre el sistema de producción mediante células.
Jornadas sobre Calidad e Innovación en Automoción
125 asistentes
Temas tratados: La innovación, La relación constructor -proveedor y La importancia de figura del cliente para adelantarse a los competidores
<Pamplona, 3-4 de Octubre de 2019/>
XXIV Congreso de Calidad en la Automoción
Preparados para crecer
Cita de referencia para el sector de la automoción con Apoyo institucional del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de 36 partners.
Entrevista en directo a Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra.
4 sesiones paralelas centradas en:
- Gestión del Talento
- Capacidades operativas
- Transformación digital
- PYMES: de lo local a lo global-
Visita a las instalaciones de Volkswagen Navarra: planta de montaje, el museo y su aula 4.0.
La automoción es una industria global y conectada, pero sus actores actúan en local.
La automoción es una industria global y conectada, pero sus actores actúan en local.
Evolución: Gestión 4.0
Nuevos formatos en los contenidos: entrevistas a máximos responsables del sector y diálogos win to win.
Análisis del status de la función Calidad en las organizaciones en plena cuarta revolución industrial y de los modelos de liderazgo en la Gestión 4.0.
Visita a la planta de Mercedes Benz Vitoria y su parque de proveedores.
“Flexibilidad y estabilidad para adaptarse a la industria 4.0”.
La Industria 4.0 reinventa la producción y el trabajo de fábrica en el sector de la automoción
La excelencia, nuestra pasión
Temas como la experiencia de cliente, buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa o la gestión total de la Calidad
Visitas técnicas a las instalaciones de Grupo Antolín, Benteler Automotive y Bridgestone Hispania.
``Las Personas, Motor de la Calidad``
El XVII Congreso de Calidad en la Automoción giró en torno a las Personas.
22 ponentes y 5 moderadores (4 ponentes en la sesión de apertura, 6 en las sesiones plenarias, un conferenciante y 11 ponentes en las sesiones paralelas de la tarde).
``Innovar para Competir``
El XVI Congreso de Calidad y Medio Ambiente en la Automoción tuvo sesiones PLENARIAS dedicadas a la innovación y la competitividad en el sector de la automoción y a la innovación en la gestión y en los procesos.
XIII Congreso de Calidad y Medio Ambiente en la Automoción
“Un análisis de la situación del sector”
La importancia de la calidad en este sector afectado por la crisis”.
Fuerte representación institucional de empresas y organismos públicos
EL tema central fue la competitividad y la productividad para actuar en el sector
seis talleres de trabajo sobre las herramientas de la calidad.
XII Congreso de Calidad y Medio Ambiente en la Automoción
- TEMA CENTRAL: La gestión de la calidad y la logística con los países de bajo coste
- Celebración conjunta con el XV Congreso de Participación y Mejora (Comité AEC Participación y Mejora)
- 6 Talleres de trabajo sobre: las líneas de montaje, los indicadores de calidad, el futuro de los vehículos fuera de uso, las personas para mejorar los procesos, la Directiva REACH o la utilidad de los portales cliente-proveedor.
IX Congreso de Calidad en la Automoción
Éxito de la convocatoria del Congreso en el que se debatió sobre los retos de calidad que se plantea este sector frente a una mayor presión de la
competencia derivada de la creciente globalización.
Presentación de las últimas técnicas y herramientas de calidad que las compañías de la automoción utilizaban para mejorar su competitividad.
VIII Jornadas de Calidad en la Automoción
El debate de estas Jornadas giró en torno a las políticas de calidad y como éstas constituían uno de los valores diferenciales para las empresas, porque les permitía situarse en una posición competitiva en el contexto internacional.
Las políticas de Calidad les permitió adecuar sus procesos y tecnologías a criterios de sostenibilidad.
V Jornadas de la Calidad en la Automoción
- Nacen los premios Q Innovauto del Comité AEC Automoción que reconocen aquellos proyectos innovadores que hayan sido puestos en marcha obteniendo resultados satisfactorios en la mejora de la calidad de los productos o de los procesos y dentro del sector.
- Se habló de nuevas tecnologías y logística
- El programa contó con 6 talleres de trabajo y dos mesas redondas.
IV Jornadas de la Calidad en la Automoción
- Las Jornadas cuentan con apoyo institucional. La presidencia de honor del presidente de la Junta de Castilla y León; y con la participación del alcalde de la ciudad de Valladolid, Javier León de la Riva.
- Se celebraron dos mesas redondas, una titulada «La función calidad en la empresas y la segunda, «Validación por procesos“; y 6 talleres de trabajo.
Jornadas sobre Calidad y Competitividad en Automoción
- Las primeras Jornadas de Automoción se organizaron dentro de los actos de la Semana Europea de la Calidad.
- Participación de 120 profesionales.
- Patrocinadores: SEAT, CSI Planos, TU MAI, Nissan, Michelin y Valeo.
- 2 bloques de contenidos: una mesa redonda titulada “Relaciones de futuro cliente proveedor en la automoción” y diez talleres de trabajo.