Resumen e Imágenes del 27 Congreso Calidad en la Automoción primera parte
El 27º Congreso de Calidad en la Automoción 4.0, organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC) y su Comité AEC Automoción, reunió el pasado 20 de abril, en Barcelona, a más de 250 profesionales y empresas del sector para analizar la evolución del sector hacia la descarbonización.
Os dejamos a continuación un resumen de todo lo sucedido
Momentos previos al comienzo
Imágenes de los momentos previos al comienzo del evento, en la acreditación y en el auditorio.
Bienvenida
Tanto de la Bienvenida al Congreso que nos ha ofrecido Óscar Gil, Presidente Comité AEC Automoción, como de la Bienvenida institucional realizada por Daniel Cortina, Director de Calidad, SEAT y Avelino Brito, Director General, AEC.
Diálogo de presidentes
La cita arrancó con un diálogo entre Ernesto Antolín, presidente de Antolín; y Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, entrevistados por Toni Fuentes en el que compartieron cómo nacieron la dos compañías en Burgos, siendo en la actualidad dos compañías de referencia internacional en la fabricación de componentes para la automoción. También explicaron su visión sobre la evolución del sector hacia la nueva movilidad, la descarbonización y la digitalización. Los presidentes destacaron que el sector atraviesa unos retos pero que a la vez éstos deben tratarse como una oportunidad para seguir apostando o por el papel que la industria española tiene en este sector.
Conferencia | “El empleo y el entorno laboral en el sector automoción”
A continuación, intervino el Country Leader de Eurofirms, Raúl Sánchez, con una conferencia titulada “El empleo y el entorno laboral en el sector automoción”, centrada en un estudio de reciente elaboración donde han analizado los perfiles que necesita este sector. También han recopilado las necesidades y los aspectos más y menos importantes para la retención del talento, y destacó que entre los más importantes están: la formación continua y en nuevas tecnologías, fidelizar el talento y mejorar la experiencia del empleados.